//
estás leyendo...
Sin categoría

Participación social para contenidos periodísticos

Twinfly

A través de Segundo Plano conocemos una nueva forma que tienen los medios tradicionales de utilizar la producción de la blogesfera. En este caso gracias a una aplicación –Twingly– automáticamente el periódico español La Vanguardia indexa las noticias del mundo blogueril a sus noticias. Una nueva manera de hacer paticipar al público en la realización de noticias.

Comentamos aquí cómo se las arrglan los periódicos tradicionales para incorporar a la participación ciudadana en el periodismo. En este caso, según comenta Alvaro Liuzzi, La Vanguardia incorporó un sistema automático de búsqueda de blogs: Twingly.

A través de él, se seleccionan las bitácoras más relevantes y se colocan los comentarios pertinentes a un costado de las noticias del periódico.

Esta parece ser una nueva manera en que los medios tradicionales se nutren de la información producida en casa. Pero la novedad que anuncia Segundo Plano, es que el diario La Vanguardia está realizando una selección quincenal de blogs de acuerdo a temática, y el ganador obtendrá una suscripción gratuita por seis meses al periódico.

Es una doble alternativa: la de ingresar en el mundo periodístico através de esta selección automática provista por Twingly, y otra humana, donde las bitácoras pueden ser galardonadas por su interés. Un estímulo más a la movilización social hacia el periodismo, que puede ser aprovechado por quienes ejercen el periodismo desde las bitácoras.


http://prixma.com.ar/2008/07/participacin-social-para-contenidos.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: