//
estás leyendo...
Sin categoría

Un nuevo diario gratuito: El Argentino

Lo venía anunciando Paper Papers hace rato y ahora lo confirma eBlog: salió a la calle un nuevo jugador, El Argentino. Según se informa, un nuevo medio del grupo Szpolski intentando resurgir el modelo de diarios gratuitos.

Gonzalo Peltzer lo viene anunciando desde Paper Papers. Ayer lo confirmamos por una segunda fuente –eblog– que informó sobre el lanzamiento de este diario gratuito.

Ambos afirman que pertenece a Sergio Szpolsk, dueño, entre otras cosas, del Buenos Aires Herald, y el nuevo diario platense Diagonales.

El incipiente empresario editorial, sigue sumando empresas periodística. Sus ideas no son lo que se puede decir originales. Lo marcamos en su momento con Diagonales y su socias español, y este nuevo emprendimiento tiene un homónimo en el interior del país.

Tampoco los medios de Szpolski se caracterizan por tener un desarrollo en la Red profundo. Si lo hace con periódicos y semanarios ya instalados, pero Diagonales aun no tiene su espacio y El Argentino tiene su espacio reservado al homónimo entrerriano.

Esto sorprende tratándose de un gratuito. Son pocos los que quedan en danza en la esfera mediática capitalina. La Razón está adelante de todos, pero, como lo marcamos aquí, la proliferación de estos periódicos en Europa reside en un fuerte desarrollo en la Internet.

Allí se producen contenidos constantes para el periódico y existe una interacción entre lo virtual y el papel. Por ahora, El Argentino no ofrece esta alternativa porque, para empezar no tiene un portal.

Si se googlea “el argentino” sólo aparece un periódico destinado a los argentinos que residen en la península de Florida, en los Estados Unidos, además del diario de Entre Ríos ya mencionado.

Una doble encrucijada para este nuevo diario. Intenta subsistir gracias a la publicidad sin soporte en la Red. Sin embargo, se pluraliza la oferta periodística con la esperanza de que se produzca lo mismo en el escenario virtual de medios.

http://prixma.com.ar/2008/07/un-nuevo-diario-gratuito-el-argentino.html

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Un nuevo diario gratuito: El Argentino

  1. me podrias decir en que estaciones de subte se encuentra el Argetnino?, tengo que hacer un TP y no soy de la C.A.B.A. asi voy directo, gracias!!!!

    Publicado por Victoria | septiembre 18, 2008, 2:27 am
  2. Lo siento, pero tampoco soy de Buenos Aires y tampoco trabajo en el diario como para saber dónde lo distribuyen.

    Publicado por lucianomucelli | septiembre 18, 2008, 2:46 pm
  3. bueno gracias de todos modos!!

    Publicado por Victoria | septiembre 19, 2008, 2:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: