//
estás leyendo...
Sin categoría

El papel del futuro: Un nuevo modelo para diarios

Ante la crisis que se viene vislumbrando sobre el modelo de negocio para periódicos: el papel electrónico. Dispositivos que vía Internet inalámbrica reciben información y pueden descargar el contenido de un periódico, con una interacción virtual. El nuevo esquema para los diarios del futuro.

Hace tiempo se viene hablando de esta alternativa, pero ahora parece ser una realidad. Infotendencias informó que siete diarios franceses están testeando este tipo de dispositivos, gracias a conexiones Wi-Fi ofrecidas por Telecom Francia.

Basándose en un artículo de The New York Times, Infotendencias explica que estos diarios buscan testear la herramienta. Ver su versatilidad, la capacidad de recepción de noticias y qué diferencia existe con el tradicional papel.

El desarrollo del papel electrónico está a cargo de iRex, una subsidiaria de Philips que no sólo se dedica a desarrollar receptores del llamado “epaper”, sino también produce anotadores electrónicos sin conexión.

Este emprendimiento parece abrir las puertas del modelo periodístico en papel. Los diseñadores, las tipografías ahora estarán abocadas a ubicar espacios para conformar un buen diseño para estos soportes. Parece una competencia digna, aunque en parentada, al periodismo virtual que hoy se lee en computadoras y teléfonos móviles.

http://prixma.com.ar/2008/07/el-papel-del-futuro-un-nuevo-modelo.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: