//
estás leyendo...
Sin categoría

Aprovechar las herramientas gratuitas para hacer periodismo online

Siempre referimos aquí sobre la utilización de herramientas para el ejercicio periodístico que desarrollan empresas especializadas y la falta de perspectiva de los diarios online de no absoverlas para no gastar recursos en el desarrollo de herramientas. Ahora, Rodrigo Orihuela plasma esa discusión en Amphibia.

Puntualmente, hace referencia a que los periódicos en su versión digital, invierten sus recursos en desarrollar herramientas complementarias para distribuir noticias. Por ejemplo, reproductores de videos, audos o sistemas de bitácoras.

El conjunto de citas que presenta Orihuela apunta a que los grandes diarios -y con grandes se refiere a los que tienen capacidad económica- pueden hacerlo. En la Argentina podemos mencionar a Clarín.com, respaldado por el grupo del mismo nombre que, como marcamos aquí tiene un sistema de videos online propio, como también un servicio de bitácoras gratuito.

Pero, en otros casos, argumenta la entrada de Amphibia, no deberían hacer semejante gasto y apropiarse de los recursos que ofrece la Red. Aquí lo destacamos, por ejemplo, cuando LaCapitalNet de Mar del Plata rediseñó su página y la sección en la sección de blogs se utilizaban los servicios de Blogger.

No es, entonces, desacertada la afirmación de que “los diarios no son más que un Blogger.com complicado”. Desde PriXmA siempre bregamos que, para el ejercicio periodístico profesional desde los blogs, debemos apropiarnos de esos recursos. Los diarios deberían hacer lo mismo, y destinar los recursos para que los periodistas trabajen más incentivados en la búsqueda de noticias.

http://prixma.com.ar/2008/07/aprovechar-las-herramientas-gratuitas.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: