//
estás leyendo...
Sin categoría

iPhone hace más facel la vida del bloguer y del periodista

Todo tiene que ver con todo en el cyber espacio y más cuando se escriben de temáticas tan específicas. Ayer publicamos un informe de cómo se utiliza Twitter en América Latina, y el auge de la utilización del celular en su actualización. Hoy hacemos referencia al uso del móvil para publicar entradas en un blog.

Puntualmente, hacemos referencia a un artículo que trajo a colación Amphibia, el renombrado blog de Pablo Mancini. En su bitácora trae a sindica una entrada publicada en 10000words.net, un sitio destinado a blogs y tecnologías.

Allí se describen las herramientas que trae consigo el flamante iPhone que llegará por estos días a nuestro país. Justamente ayer marcamos que el 23 por ciento de las actualizaciones en el sistema de microblogging de Twitter se hacían a través del celular. Y dentro de ellas, el 16,5 de las publicaciones se hacían desde el revolucionario móvil de Apple.

En la entrada titulada “10 aplicaciones esenciales para bloguers y periodistas“, se describe la capacidad del dispositivo de graban audio. También las facilidades que tiene para escribir en su pequeña pantalla y la interacción que tiene con los sistemas de blog, destacándose WordPress.

Además, se destacan la capacidad que tiene el iPhone de interactuar con los sistemas de microblogging, justamente con Twitter. Y la utilidad que tiene como fuente informativa ya que permite leer todo tipo de material periodístico.

Pareciera que el camino está señalado. El periodismo será más fácil gracias a los celulares y el iPhone parece haber sido diseñado para ello. Pero sería injusto ignorar que otros dispositivos, como la línea Blackberry, también son aptos para este ejercicio.


http://prixma.com.ar/2008/08/iphone-hace-ms-facel-la-vida-del.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: