//
estás leyendo...
Sin categoría

Pekín desde los medios virtuales

En la cuarta jornada de Pekín 2008 analizamos los principales espacios que destinaron los principales diarios online de nuestro país. lanación.com, clarín.com e Infobae, tienen un vínculo especifico para estas olimpiadas. Diseños similares, contenidos poco diferentes.

Una característica que unifica a todos las secciones virtuales de estos tres periódicos en la Web, es la barra de disciplinas olímpicas que despliegan en la parte superior. Con un diseño que emula las letra chinas, se ven los contornos de los distintas competencias que se llevan a cabo en Pekín.

Un aspecto diferencial es la utilización de Beijín versus Pekín. Sólo lanación.com utiliza este último nombre que remonta a una discusión latente en el mundo de la ortografía y que ya mencionamos aquí.

Clarín.com, por su parte, organiza la información como en la edición de su periódico virtual: notas en orden cronológico decreciente, al mejor estilo blog, acompañado por fotos o videos. En la barra lateral ofrece el visualizador de videos y debajo la tabla de medallas ganadas por cada país.


Por otro lado, lanación.com organiza la información en tres columnas, las dos a la izquierda concentran la información relevante, sin orden cronológico, y la de la derecha contiene videos, publicidad y un ranking de noticias. No difiere -tampoco- del diseño tradicional de su Web.


Por último, Infobae también organiza la información como si fuese una bitácora con una columna a la derecha con los comentarios de los lectores.


Tal vez porque los juegos se desarrollan en horarios opuestos a los que se viven por aquí o porque no despiertan el interés como otros torneos internacionales, como los futbolísticos, los medios virtuales no pusieron mucho ímpetu en crear espacios de relevancia para las noticias olímpicas. Sólo cumplen con el hecho de informar.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: