//
estás leyendo...
Sin categoría

Ya se practica el periodismo con párrafos de 14 0 palabras

Hace más de un año hicimos la experiencia cubrir periodísticamente un evento vía Twitter para conseguir una publicación inmediata. Ahora, esta metodología de hacer periodismo ya está entre nosotros.

Hasta ahora, el twiterperiodismo se limitaba a la publicación vía el microblogging de títulos con vínculos reducidos hacia el contenido de la nota.

En julio de 2007 en PriXmA realizamos la experiencia de cubrir un partido de la selección argentina de fútbol a través del celular y publicando lo que sucedía en el cotejo a través de Twitter.

Hoy, esta modalidad de ejercer el periodismo se utiliza en la prensa norteamericana. Teaching Online Journalism publicó la experiencia de SpkesmanReview.com cubriendo un juicio donde no se podía ingresar con cámaras ni micrófonos.

En este caso el celular se pone en el centro de la escena periodística, pero no como lo utilizan los medios sociales donde fotos o videos del público son seleccionados por un editor periodístico para transformarse en noticia.

Un año después, las prácticas experimentales se transformaron en profesionales. Una marca más de que el periodismo no se puede concebir fuera de la Red, en todos los soportes y hasta en sólo 140 palabras.

http://prixma.com.ar/2008/08/ya-se-practica-el-periodismo-con.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: