//
estás leyendo...
Sin categoría

Google proyecta una mega-hemeroteca

Sin quererlo, esta semana parece haberse convertido en la semana Google. Lanzó su buscador, cumplió 10 años ya hora intenta crear una gran hemeroteca abierta para todos.

Así lo anunció Infobae donde apunta que el proyecto comenzó en 2006 recopilando noticias del Washington Post y el New York Times. Ahora la apuesta va más allá y pretenden alcanzar a digitalizar páginas de periódicos como el Chronicle-Telegraph que tiene 244 años de vida.

Hace menos de una semana hicimos referencia, también, al rediseño de Kiosko, un portal que reúne la tapas de periódicos de varios continentes, y remarcamos la importancia de las hemerotecas virtuales para periodistas y profesionales de la comunicación.

La apuesta del megabuscador es mucho más ambiciosa y potencialmente útil para tener al alcance del teclado cualquier material histórico que permita llevar adelante análisis comunicacionales de cualquier tipo.

Obviamente, el primer paso se dará -como está sucediendo- en lo Estados Unidos. Esperemos que esta iniciativa se traslade a las instalaciones que Google tiene en Puerto Madero así, los periodistas rioplatenses tenemos nuestra propia hemeroteca digitalizada.

http://prixma.com.ar/2008/09/google-proyecta-una-mega-hemeroteca.html

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: