//
estás leyendo...
Sin categoría

La vida de un bloguer en viñetas

Paradógicamente, a veces, la vorágine periodística nos despega del periodismo que realmente queremos hacer. Es por eso que PriXmA estuvo falto de entradas por un tiempo, hecho que se solucionaría si este fuera un modus vivendi. Pero, estamos aquí, para difundir las 5 etapas del bloguer sindicadas por Online Journalism Blog. Un post apropiado para el fin de semana.

Para los que no están familiarizados con el idioma inglés, estas cinto instancias de aquellos que escriben en una bitácora comienzan con un primer blog que, nos atrevemos a agregar, cuenta con una gran etapa experimental.

La segunda etapa es la del feedback, es decir la relación con nuestros lectores y con aquellos bloguers que escriben sobre temáticas similares a las que aborda nuestro Weblog.

La tercer es intrínseca a la anterior. Luego de haber creado vínculos con otros entes de la blogesfera, surgen nuevas ideas, como por ejemplo la elaboración de blogs comunitarios.

Después de ello, las viñetas llevan al bloguer a la fama. La cantidad de correos electrónicos, comentarios, etc. llevan al individuo a una vida insostenible por el abundante material informativo que llega a través de su computadora.

Podemos citar varios ejemplos de bloguers que pasaron por este cuarto paso. Aquellos que se volvieron gurús, comenzaron a formular axiomas sobre la verdadera utilidad del blog, el valor de lo comentarios, y si es cierto o no que los blogs se volvieron una “conversación”.

Por último, y lo que vuelve a la viñeta graciosa es que, ese mundillo de intercambios virtuales constantes termina cansando o matando.

La realidad es que estos pasos no son reflejo exacto de la realidad, pero sí pasamos por algunas de ellas. Desde el punto de vista periodístico, el objetivo es intentar ejercer la profesión a través de este medio. Si se vuelve una tarea exhaustiva, no será otra afirmación de que se trata de periodismo puro.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: