//
estás leyendo...
Sin categoría

ReportinOn: una futura redacción virtual

Hace dos días escribimos sobre ReportingOn, la herramienta al estilo Twitter donde los periodistas comparten sus experiencias profesionales. Hoy Amphibia publicó una entrevista al creador de este sistema Ryan Sholin. Proyecciones de esta nueva herramienta social con ambiente de redacción virtual.

En el reportaje realizado por Pablo Mancini y Rodrigo Orihuela, Sholin se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo esta herramienta entre los periodistas de habla hispana.

Según declara en la nota, el creador de ReportingOn está evaluando cómo organizar la pluralidad de lenguas que ya se expresan en el portal, como de cierto modo, lo solicitó el Bloc de Periodista cuando dio a conocer a herramienta.

También subrayó la gratuidad del servicio y la intención de no lucrar con él, sino compartirlo a través de su código open source para que las empresas puedan explotarlo para sus propios fines.

Como ejemplo Sholin presenta la posibilidad que redacciones diseminadas -como la que alguna vez experimentó 20palabras– puedan tener a partir de esta herramienta una redacción interna diseminada.

Así, como hace dos días aquí hablamos de los beneficios de compartir un proyecto de nota en este servicio, en el seno de una redacción disgregada puede ser mucho más productivo porque se puede compartir información no apta a ser publicada.

Con esto nos referimos a potenciales líneas de investigación que responden más a la intuición y no a los datos que se tengan al respecto.

Tal vez, ReportingOn utilizada como redacción virtual, permita crear un nuevo espacio de intercambio bajo un artículo en particular, o utilizando como disparador un título.

Así se crearía un brind storming interactivo que despierte las ideas dormidas que actualmente se ven en muchos medios de comunicación.

ReportingOn se perfila entonces, como espacio abierto, a ser el lugar donde el mundo periodístico pone en conocimiento qué está haciendo, sus artículos publicados, opiniones y sugerencias.

Puertas adentros, y utilizada como una herramienta a interna, a ser la redacción disgregada que concentre ideas y proyectos periodísticos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: