//
estás leyendo...
Sin categoría

Todas las herramientas son potencialmente periodísticas

Internet se ha vuelto un lugar para hacer cosas inimaginables y para que la gente de cualquier campo pueda intervenir en cualquier otro sin ningún tapujo. El secreto está en capitalizar los nuevo horizontes que abren las herramientas que ofrece la Red. Así lo hizo Segundo Plano que usó Floorplanner, una aplicación online para diseño de viviendas útil para arquitectos para darle una vuelta de tuerca a las infografías.

Hace tiempo que habíamos encontrado Floorplanner navegando en la Web, pero nunca pusimos de relieve su presencia puesto que se trata de una extensión apropiada para arquitectos y no para periodistas.

Este servicio, al igual que los blogs, video blogs y foto blogs, permite a los ciudadanos comunes ser periodistas por un tiempo; habilita al resto de los navegantes a ser arquitectos por un rato.

A partir del documental que Alvaro Liuzzi, autor de Segundo Plano, está realizando sobre redacciones digitales, encontró en Floorplanter una aplicación útil para describir cómo se distribuyen estas nuevas redacciones.

Lo estrenó con el anticipo que hizo del Cronista Digital y ahora vuelve a repetir en su visita a Clarín.com. Con la descripción del diario de los Noble, Liuzzi confirma algo que habíamos anticipado aquí: Clarín y Clarín.com integraron redacciones.

Esto demuestra que Internet permite enriquecer al periodismo. Gracias a ella, es posible integrar todo tipo de herramientas, que van desde lo más simple a lo más complejo, para enriquecer un texto, un video o un audio periodístico. Aportes que aportan precisión a la noticia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: