//
estás leyendo...
Sin categoría

Lector de noticias en el escritorio de Blogger

Blogger sigue pasando del «borrador» a su versión final. Ahora el escritorio de todos aquellos que usan el servicio de bitácoras de Google tienen la posibilidad de tener un lector de noticias allí mismo. Además, también permite agregar en la barra lateral aquellos que nos siguen a través de ese lector de noticias.

Esta información llegó en duplicado a través de Recursos Blogs y Olobloguer. El primero de ellos sólo sindicó la posibilidad de agregar en nuestro sidebar quienes nos siguen a través del nuevo lectores de noticias.

En cambio, Oloblogger anuncia las nuevas herramientas que otrora pertenecían a la edición borrador de este servicio y cómo se pueden agregar feeds en el flamante lector de noticias de Blogger.

Oloblogger también deja el planteo si este es un paso de Google para crear su propia red social, asociada íntimamente al servicio de bitácoras.

Podría ser una de las alternativas antes el creciente auge de este tipo de herramientas. Sin embargo, para el uso periodístico de los blogs, esta nueva alternativa que ofrece Blogger facilita la navegabilidad y, por consecuencia, acelera los procesos de producción de los periodistas que siempre son cortos.

Ahora, los profesionales podrán tener en la mismo escritorio del blog al que se dedica, todas la fuentes informativa que utilizan. Esto reduce la necesidad de tener, por ejemplo, dos pestañas del explorador abiertas. Todo estará distribuido en una sola pantalla.

Sólo resta que en el escritorio de Blogger tengamos previsualizadas nuestra fotos de Picasa, los contactos de Gmail, e inclusive poder incorporar otros servicios que estén por fuera del conglomerado Goolge.

De este modo, el famoso escritorio de este servicio de bitácoras pasará rápidamente a reemplazar cualquiera otro escritorio virtual como iGoogle o Netvibes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Categorías