//
estás leyendo...
Sin categoría

Clarín.com anunció sus cambios

Ayer la versión impresa de “El Gran diario Argentinoanunció a página completa las transformaciones de Clarín.com. Sin embargo, a aquellos que vienen siguiendo este portal de noticias a través del monitor, notaron que se trata de cambios sutiles, la mayoría de ellos en práctica hace tiempo.

Básicamente las últimas modificaciones de Clarín.com se basaron en equiparar las tres columnas informativas, adaptándose a los monitores de 17 y 19 pulgadas. Antes relegaba la tercer columna de la derecha con un tamaño mínimo e información contextual, sólo visible para quienes ya poseían monitores de esas dimensiones.

Ahora, se anoticiaron que estas medidas se han vuelto estándar para el uso hogareño y empresarial, por lo tanto decidieron dar más relevancia a la tercer columna. Desplazaron allí los videos que presentaba el periódico y dejaron en la tira del medio las informaciones más destacadas.

También desestructura la organización tipo bloguer. La columna de la izquierda y principal redujo su tamaño y, como ya habíamos señalado en su oportunidad, organiza las noticias de acuerdo al criterio editorial.

La volanta de la noticia que presentamos más arriba, esboza “un cambio que combina la potencia del último momento con la jerarquización de la información”. Esto se debe a que, de la mitad hacia abajo del portal, las noticias sí se encuentran organizadas en un orden cronológico inverso.

Se trata de cambios sutiles e imperceptible para aquellos que acostumbran a informarse a través de Clarín.com. Pero lo cierto que es el producto de un proceso que comenzó hace tiempo y vieron necesario reforzar el anuncio del rediseño en el papel.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: