//
estás leyendo...
Sin categoría

Imágenes en 360 grados embebibles

Hace tiempo que no abordamos el tema herramientas. En este caso una aplicación conocida entre los fotógrafos profesionales, pero que puede resultar realmente útil para el uso periodístico: 360cities. Un espacio para publicar fotos panorámicas con indicación que, ahora, también se puede embeber.

Así lo informó mirá! el portal de Julián Gallo que analiza lo nuevo y artísticamente correcto. En este caso 360cities insta a la creación de imágenes globales de un espacio puntual. La herramienta permite recorrer un espacio de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda en toda la circunferencia.

Pero con el aditivo de que allí puede agregarse información útil para quien recorre virtualmente la aplicación. La gran novedad es que ahora se puede embeber y utilizar en cualquier página Web.

De este modo, 360cities se vuelve una herramienta atractiva para periodistas. Ideal para ilustrar la escena de acontecimientos con detalles relevantes.

El único escollo es que el portal hace reparo en admitir suscriptores. No cualquiera puede gozar de los beneficios de esta herramienta que facilitaría la labor infográfica del periodismo.

Es cierto que elaborar una imagen en 360 grados es sencilla de realizar con la utilización de Flash avanzado. Sin embargo, y como siempre repetimos aquí, el objetivo es invertir en tiempo en producir información certera y precisa, y no derrocharlo en aplicaciones que otros ya desarrollaron.

Instamos a que los periodistas multimedia soliciten ser admitidos para poder elaborar inforgrafías en 360, ideales para acontecimientos urbanos. La alternativa de embeber que ofrece 360cities enriquece a los blogs periodísticos que desan desarrollarse de forma independiente.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: De bal begint te rollen.. @ Vamos360 blog - enero 30, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: