//
estás leyendo...
Sin categoría

El extraordinanio mundo de los exploradores

A partir de la proliferación de Internet los usuarios también se dieron cuenta que existe algo más allá de Microsoft. En el campo de los exploradores creció Mozilla, Safari y hasta Google se despachó con Chrome. Sin embargo, a pocas horas de haberse lanzado el Internet Explorer 8, los bloguers tienen que pensar que los lectores pueden usar cualquiera de las alternativas y ellas, a veces, hacen lo que quieren con los contenidos. La inevitable necesidad de verse bien en cualquier soporte.

PriXmA siempre instó a los periodistas a atreverse a experimentar en el ejercicio profesional a través de las bitácoras. También apoyó la idea de no gastar tiempo en el desarrollo y conocimiento del diseño Web, existiendo herramientas como Blogger o WordPress que facilitaban esa tarea.

Pero, para intentar llegar a un público amplio, es necesario probar si nuestra bitácora puede verse en todos los exploradores.

Problemas recientes han demostrado que un código mal puesto, puede hacer que la mitad de nuestro espacio virtual sea imperceptible en Internet Explorer, por ejemplo.

Algo similar ocurre con los multimedia Flash embebidos. Para utilizarlos en el browser de Microsoft hay que hacer un clic más que en cualquier otro.

Aquí es donde nos contradecimos. Porque para que un blog sea soportado por cualquiera de las alternativas, el periodista tiene que calzarse la holgada casaca del diseñador y ver por qué sucede esto.

La esperanza de los periodistas que no quieren ponerse la camiseta de otro profesional es que el nuevo Internet Explorer resuelva todos los problemas que tenían sus predecesores.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: