//
estás leyendo...
Sin categoría

Metaperiodismo: un modelo que crece en la Web

A través del análisis de Amphibia de Newser adentramos en este nuevo meta medio. Un espacio liderado por Michael Wolf y que se dedica a sindicar las noticias más leídas del espectro norteamericano. Un alter ego de 10×10 pero con una presencia gráfica más palpable en la pantalla. Sindicación y organización tradicional en la Web.

Pablo Mancini le dedica extensos párrafo a este novedoso producto. Desde código detrás de escena, hasta cómo se presenta ante el lector común. Newser.com es una alternativa al viejo 10×10, aquel portal que agrupaba las noticias más leídas, según medios de relevancia del gran país del norte.

La diferencia reside en que Newser es su organización tipo cuadrícula. Con gran impronta de la gráfica y la posibilidad de profundizar la noticia en el medio de origen.

Así mismo lo planteó 10×10 hace cuatro años. Aquel proyecto con serios atisbos de diseño por sobre lo informativo. Newser por su parte, tiene un apéndice periodístico importante.

En ambos casos, el modelo se basa en la publicidad, para ofrecerle al lector las noticias más buscadas alrededor del globo.

Un “metaperiodismo” que se hizo negocio a partir de las nuevas herramientas que ofrece la Red. Un modelo más complejo que la simple sindicación de una noticia o una entrada, del que ofrecen las bitácoras.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: