//
estás leyendo...
Sin categoría

PriXmA recargado

Visto y considerando la transformaciones que sufre la Red y el aburrimiento que provoca el estancarse, hemos decidido renovar la cara de PriXmA. Cambios de colores; nuevo encabezado; recursos que vienen y otros que se va. La renovación como parte de la construcción de un pequeño medio.

El cambio radical que presentamos a prima facie, es la quita de fondos, de imágenes que puedan alentar un blog. La agilidad y rapidez en la navegación se han vuelto esenciales para captar a un público disperso que, como mencionamos antes de ayer, debe captarse con una prosa atinada.

La sobriedad del gris y el blanco intentan darle esa agilidad a toda la bitácora. Ahora acompañada de un nuevo encabezado que concentra los accesos informativos centrales.

La incorporación de la hora y la fecha, permite comprobar la perentoriedad de las entradas publicadas. Los etiquetas -tags- y búsqueda permiten facilitar la tarea a quienes buscan cosas específicas.

Además, la opción de seguir este blog a través de Twitter se suma como alternativa en el encabezado y deja de ser un espacio en la barra lateral. Esta estrategia reside en que distribuimos en el servicio de microblogging los títulos de cada entrada, entonces quedaba redundante su aparición dual.

También intentamos quitar imágenes de la barra lateral, pero sólo se quitó fue el del ranking de Alianzo. Esto se debe a que el conteo sigue sumando bitácoras para indexar y PriXmA esta en franca decadencia dentro de él y no es algo que nos quite el sueño.

Dejamos los grupos de blogs a los que pertenece este weblog, como EnDiagonales y 3.0; el número de serie del blog; el vínculo a Winksite; la pertenencia a Blogger; el logo de Creative Commons; y el código QR, una tecnología que nos resulta atractiva.

Además, hicimos un cambio en la selección de fuentes que ofrece el servicio de bitácoras de Google.

Esta renovación intenta relanzar la bitácora y mantenerla viva en la blogesfera, ante los presagios de su muerte.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: