//
estás leyendo...
Sin categoría

Dime dónde vives y te diré qué encufe usas

Para intentar retomar la constancia bloguera, traemos una herramienta útil que brindó PuntoGeek. Se trata de un mapa que muestra qué tipo de enchufes se utiliza en cada parte del mundo. ¿Y qué utilidad tiene esto para un periodista multimedia? Mucha porque cada vez que un profesional de las noticias va a cubrir un acontecimiento a cualquier parte del mundo, ya sabe qué tipo de adaptador necesita.

En cuanto a los voltios, como dice el mapa:

Todas las “notebooks vienen con adaptadores de corriente alterna que intercambian entre 110 y 240 voltios, permitiendo que sean usadas en todo el mundo”.

De este modo, como sucedía con el reporter uno no podía olvidar pilas de repuesto o una segunda lapicera por si la titular se quedaba sin tinta; en la nueva era del periodista multimedia que informa a través de su computadora portatil, no puede faltar el correcto adaptador para cada parte del globo.

Es cierto que, por lo general, los hoteles tienen estos adaptadores para sus huéspedes. Pero en un contexto de crisis los medios tal vez hospeden a sus redactores en hostales de baja calidad que no cuenten con ellos.

El periodista siempre tiene que estar un paso adelante en lo que a herramientas respecta, y este mapa debe estar agendado para cuando surja una cobertura en el exterior.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: